En una de las salas del hospital de niños Mario Ortiz, se encuentra internada una menor (9), que recibió la vacuna en contra del virus de papiloma humano (VPH) en su unidad educativa y que supuestamente tuvo alguna reacción a la misma.

La vacuna la colocaron pase a no tener la edad requerida ni tampoco el consentimiento de la madre, en la unidad educativa Elva Antelo Jordán, en la zona de Los Lotes semanas atrás. Posterior a ello, la madre asegura que a su hija le comenzaron a doler las piernas y pies por lo que la llevó inicialmente a un centro Pro salud de donde fue derivada a otro hospital, antes de ser atendida en el hospital de niños.

Si bien su salud va mejorando, aun se esperan los resultados de laboratorio para definir de qué se trataría, porque también creen que se pueda tratar de un caso de Guillian Barré, por lo que ya recibe tratamiento.

Guillian Barré es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso por error. Esto lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas.

Compártelo en redes sociales