COMUNIDAD

Red Uno Bolivia. – En las ultimas movilizaciones en contra del fallo emitido por el Tribunal Constitucional, se vio una gran cantidad de personas; lo curioso es que la gran mayoría eran jóvenes. Los jóvenes  denominados millennials comienzan a participar más de los acontecimientos sociales y no solo en las redes, sino en las calles. Dos jóvenes activistas, Rubén Peña y Fede Morón nos dan su punto de vista ante las diversas movilizaciones.

La pregunta es ¿Qué los motiva? Esta son algunas de las respuestas más comunes: “Lamentablemente nosotros tenemos una carencia de liderazgo en Bolivia. Ante esa carencia, necesariamente está surgiendo un cambio generacional”, “el político promedio ha descuidado mucho entender qué pasa por la cabeza de los millennials”, “los millennials no son tontos, son ciudadanos globales que han nacido con Internet. Es muy difícil charlársela”, argumentaron varios jóvenes.

Demuestran un pleno conocimiento de su entorno, por lo que invitan a la población a actuar, pero sin violencia. También, creen que hay una trampa puesta por el MAS para actuar violentamente.

“Me parece que es una trampa, justamente para hacer que las cosas se salgan de control. Yo creo que anunciar el fallo días antes de las elecciones judiciales, ha hecho que la gente reaccione muy fuerte. Y esas decisiones no se toman así por así. Así como tenemos que hacer presión en las calles, no hay que descuidarnos que, por unos cuantos vándalos, esto se trasforme en violencia”, aseveró Morón.

También te puede interesar: Detienen y cautelan a joven por amenazar a Evo en las redes

Compártelo en redes sociales