COMUNIDAD

Red Uno Bolivia. – Ante la emergencia por los casos de influenza en la ciudad Santa Cruz de la Sierra, el Ministerio de Salud prepara una campaña masiva de vacunación a nivel nacional, con 1 millón 800 mil dosis, lo cual está previsto para la primera semana de mayo, informó un representante del ministerio.

Las autoridades han informado que hasta la fecha se han registrado 11 bajas en el departamento Santa Cruz, siendo el único departamento con personas fallecidas por causa de la influenza. Las dosis serán suministradas con prioridad a grupos de riesgo, como niños de seis meses a dos años, embarazadas, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas de base, como hipertensos, obesos, inmunodeprimidos, diabéticos, entre otros.

 

Si bien aún no existe una fecha para esta acción que busca frenar la curva ascendente que se registra hasta la fecha, para el departamento se están destinando 400 mil vacunas para controlar la emergencia, a nivel nacional se han registrado 700 casos de los cuales 198 han sido confirmados como positivos.

Las autoridades vuelven a reiterar el pedido a la población de realizar los cuidados y prevención en casa y acudir al centro de salud ante los primeros síntomas de la enfermedad.

Te puede interesar: SEDES en alerta por incrementos de casos influenza con fallecidos

Compártelo en redes sociales