NACIONAL 

Red Uno Bolivia.- La ministra de Salud, Ariana Campero, informó la mañana de este miércoles que a la fecha suman a 17 los fallecidos productos de la influenza AH1N1, todos con patologías o enfermedades de base. El departamento de Santa Cruz sería la región con más incremento de casos.

La Unidad de Epidemiología del Sedes en Santa Cruz, declaró estado de emergencia departamental e informó de que el número de fallecidos ascendió a 18, mientras que las personas confirmadas con el virus serían 700. Ante ello, se confirmó los espacios habilitados en los centros hospitalarios para la atención de pacientes y que la vacuna contra la influenza llegaría la segunda semana de mayo.

“Tenemos 432 casos (influenza) reportados para esta semana epidemiológica, de los 432 el 93% de los casos positivos han sido diagnosticados en el departamento de Santa Cruz”, informó Campero.

Autoridades nacionales en salud dicen que se está trabajando en el plan de activación de prevención de la influenza y se diseñan estrategias para evitar la propagación. Anuncian una intensa campaña de vacunación a nivel nacional.

También te puede interesar: Se incrementan los casos de influenza en todo el país. 

 

Compártelo en redes sociales