COMUNIDAD

Red Uno Bolivia. – Ante la declaratoria de emergencia por los casos de influenza en Santa Cruz, el jefe de Servicio del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, entregó un stock de medicamentos antivirales a las autoridades del Sedes de la Gobernación cruceña, para el tratamiento de las personas que padecen el virus.

La inversión para el lote de 200 tratamientos del fármaco Tamiflu fue de 37 millones bolivianos. Las vacunas llegarán al país este fin de semana donde prevén entregar al departamento de Santa Cruz 400 mil dosis, las mismas que estará disponibles desde el martes, destinados a los niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y ancianos que son denominados grupo de riesgo.

 

Durante la entrega, Rocabado instó a las autoridades en salud utilizar el fármaco de manera “criteriosa y adecuada”, ya que su efecto tiene mejor resultado antes de las 72 horas para evitar complicaciones en los pacientes.

“Lo que la gente debe saber es que este es un medicamento que no puede ser utilizado al igual que un antigripal, no es un antigripal”, aclaró la autoridad. Los casos positivos de la influenza continúan en aumento donde se registraron 18 personas fallecidas lo que provocó que el Sedes declare alerta departamental por esta situación.

Te puede interesar: SEDES recomienda total aislamiento si hay sospechas de influenza

 

Compártelo en redes sociales