Rafael Alarcón, Ministro de Energía, justificó el incremento del 3% que se implementará en el cobro de la energía eléctrica en todo el país. “Lo que estamos haciendo hoy es solamente un ajuste tarifario del orden del 3% por ciento”, dijo.

Según Alarcón,  en el departamento de Santa Cruz existen más de 130 mil usuarios y este incremento, en la tarifa de energía eléctrica,  no será menor a Bs.1,  además indicó que este ajuste se hace cada dos años. Referente a los reclamos del supuesto exceso en el cobro de algunas facturas de energía anunció que se solicitará una auditoría para cotejar las denuncias.

Se ha detectado en el sistema de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), deficiencias en el sistema de facturación. Por lo cual hemos pedido a la autoridad de electricidad  una auditoría al sistema de facturación”, finalizó la autoridad de Energía.

Enfáticamente Alarcón indicó estar a la espera de los resultados de la auditoría y de comprobarse un mal manejo en el sistema, habrá sanciones, advirtió.

Compártelo en redes sociales