En contacto vía Skype con Cristhian Nuñez, periodista chileno, en la revista matinal “El Mañanero”, informó que existe  expectativa en su país por la llegada a Chile del Ministro de Justicia,  Héctor Arce, para visitar a los 9 ciudadanos detenidos en un penal chileno, tenían previsto llegar hoy para realizar la reunión en Iquique, con autoridades y abogados que llevan adelante el caso.

El próximo 25 de mayo está programada una audiencia que fallará sobre un recurso de la defensa boliviana que busca la libertad de los detenidos y la suspensión del procedimiento que se les aplica. Así también informó que uno de los detenidos se fracturó un codo jugando futbol adentro del interior del penal, fue trasladado al hospital base de la ciudad de Iquique. De acuerdo al comunicado ya se encuentra recuperándose.

La Fiscalía chilena los acusa de presuntos delitos de robo con violencia, porte y tenencia de armas prohibidas y contrabando, por lo que un juzgado decretó prisión preventiva en el penal de Alto Hospicio (Tarapacá, Chile), desde el pasado 22 de marzo.

Compártelo en redes sociales