POLÍTICA.

Red Uno Bolivia. – Pese a haber recuperado su libertad irrestricta el pasado viernes por orden judicial, el Diputado Demócrata, Tomás Monasterio, afirmó que la policía aún no le entregó oficialmente su teléfono celular y su vehículo en el que detuvieron a su chofer. Le preocupa que estén tratando de armarle algo, ya que dentro del vehículo tenía importante documentación clasificada.

“Yo lamento mucho, porque por supuesto esto es un despropósito que pese a que una autoridad judicial haya ordenado la restitución de mis bienes y pertenencias, hasta el momento lo hacen. Creo que obviamente sigue con la lógica del amedrentamiento de buscar como intimidarme”, sostuvo.

Reiteró que iniciará acciones legales contra los efectivos policiales que lo detuvieron, además de aquellos que no estarían cumpliendo una orden judicial.

“Obviamente continúan violando mi derecho y garantías constitucionales y nosotros vamos a iniciar una acción penal, no solamente con quienes nos aprendieron ilegalmente y contra las personas que hasta el momento no están cumpliendo una resolución judicial”, manifestó.

También te puede interesar: Jueza ordenó libertad irrestricta para diputado Monasterio

Compártelo en redes sociales