POLÍTICA.

Red Uno Bolivia. – El presidente Evo Morales, le recordó a su homólogo Pedro Pablo Kuczynski, que Perú no tiene atribuciones para decidir qué países son miembros de la Cumbre de la Américas y le solicita retirar la carta de exclusión de Venezuela de la VIII versión de este cónclave.

“El decidir sobre la participación de un estado miembro fundador en las reuniones de la Cumbre de las Américas excede lo establecido en el acuerdo” entre Perú y la OEA, del 20 de julio de 2017, señaló el mandatario boliviano, según la misiva.

Añadió que la decisión de Pablo Kuczynski, va en contra de los fundamentos jurídicos y políticos que sustentan la Cumbre que procuran la igualdad y el respeto entre los estados miembros. Con estos argumentos, pidió al presidente peruano, analizar nuevamente su posición sobre la exclusión de Maduro de este encuentro de presidentes.

Sobre el tema, también se pronunciaron los movimientos sociales peruanos que convocaron el Lima a una cumbre paralela de los pueblos, los cuales también pidieron al presidente de su país, reconsideran la inclusión de Maduro en la cumbre.

También te puede interesar: Perú veta ingreso de Maduro por aire mar y tierra

Compártelo en redes sociales