En conferencia de prensa Morales dijo: “Estamos empezando ministerio por ministerio para desburocratizar el Estado, quisiéramos un Estado electrónico o digitalizado, pero también necesitamos funcionarios amables“, dijo en conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno.
El plan que busca simplificar los trámites se ejecutará de forma inmediata en los ministerios de Trabajo, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Desarrollo Productivo, Ministerio de Salud y Ministerio de Educación.
Con este proyecto los usuarios ya no tendrán que ir personalmente hasta la oficina ni presentar documentos en físico ya que a partir de la fecha podrán recurrir a la plataforma virtual para su ejecución.
La primera autoridad del país, señaló que entre los trámites incluidos en el primer paquete están: el Registro Obligatorio de Empleadores (ROE), planillas de trabajadores, tarjeta andina migratoria que se presenta en los aeropuertos, trámites que se realizarán el línea, el pago de licencia de conducir y cédula de identidad que se efectuará mediante cajeros automáticos del banco Unión o Prodem.

Compártelo en redes sociales