Luego que Peter Brennan, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, planteara ayer que la eliminación de la obligación de visado para los ciudadanos de su país y la reducción de la retórica antiestadounidense ayudaría al turismo boliviano, según publicó El Deber.

Hoy el presidente Evo Morales, durante la inauguración de los Juegos Plurinacionales en Pando, anunció la disposición a anular el visado para los ciudadanos estadounidenses siempre y cuando la administración de Donald Trump asuma similar medida como parte de una política de reciprocidad.

 “Yo quiero decirles pública y responsablemente, no tenemos ningún problema, pero siempre y cuando sea recíproco, nosotros eliminamos el visado para los norteamericanos y que ellos también eliminen el visado para los bolivianos”, dijo.

En enero de 2007, la administración boliviana estableció mediante decreto supremo que los estadounidenses deben solicitar una visa para ingresar a Bolivia, similar al que aplican las autoridades norteamericanas a los bolivianos.

Fuente: ABI

Compártelo en redes sociales