POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – Aunque este pasado domingo afirmó que si se presenta en la elección del año 2019 ganaría con el 70% de votos; este lunes el presidente Evo Morales, manifestó que espera poder ver el Bicentenario como primer mandatario. “El 2025 no es Evo presidente, puede ser o no. 2025 es una Agenda del Bicentenario. ¿Qué quiere decir eso? Que, a 200 años de la fundación de nuestra Bolivia, antes república, ahora Estado Plurinacional, cómo quisiéramos ver en su bicentenario”, dijo el Jefe de Estado. Mientras tanto, esperan el fallo del Tribunal Constitucional sobre la inaplicabilidad de cuatro artículos de la Constitución para lograr ser habilitado como candidato.

Sobre la agenda para el Bicentenario, el primer mandatario destacó que con la anterior Asamblea Legislativa Plurinacional se elaboró todo un plan a mediano y largo plazo con obras que, en la actualidad, ya van siendo entregadas, según indicó, con recursos de la nacionalización de hidrocarburos y el crecimiento económico que ha permitido atender la demanda de los bolivianos.

En su discurso, también recalcó que los organismos internacionales ratifican a Bolivia nuevamente como el país con mayor crecimiento económico en Sudamérica. Incluso, que aquellos organismos que antes eran enemigos, hoy apoyan las políticas económicas del país que son las que garantizan pequeñas, medianas y grandes obras.

Fuente: ANF

También te puede interesar: El Voto Nulo entra en debate

 

 

Compártelo en redes sociales