COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- Pasado el mediodía de este viernes más de un centenar de palomas fueron encontradas muertas y otras agonizando en plena Plaza Principal 24 de Septiembre de Santa Cruz. Algunas de las aves arrojaban un líquido por el pico. Otras moribundas se tambaleaban hasta caer en el piso. Vecinos que se encontraban en la plaza se acercaron para ayudar a las aves, dándoles agua. Creen que fueron envenenadas.

“Está  botando su veneno, qué le hacen esos animalitos. Ha sido una mano de maldad, imagínese ni el sol le hacía nada”, dijo un vecino a Red Uno de Bolivia, mientras sostenía al ave en sus manos.

Otros activista de protección a los animales dijo que se debe investigar a fondo esta mortandad. Piden la cárcel para el autor “este es un biocidio artículo 350 del Código Penal y tiene que ir a la cárcel quien hizo esto”, dijeron.

Entre tanto, los biólogos de la alcaldía recogió las especies muertas para hacer análisis sobre la muerte de las palomas “Se está llevando la muestra de las especies, lo que vemos no ocurre frecuentemente. Vamos a ver qué pasó”, dijeron los biólogos a Red Uno de Bolivia.

También te puede interesar: Alerta en el Chaco por mortandad de ganado

Compártelo en redes sociales