INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Al menos 55 palestinos fueron abatidos en Gaza por disparos de soldados israelíes durante las protestas suscitadas este lunes, en rechazo al traslado de la Embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén por decisión de la Casa Blanca.

 

Según el Ministerio de Salud palestino, alrededor de 2.771 personas tuvieron que ser atendidas en diferentes centros hospitalarios, más de la mitad registran heridas de bala, 54 de ellas en estado crítico, y el resto por asfixia a causa de inhalación de agentes tóxicos.

Las protestas en territorio palestino se realizan un día antes del 70. º aniversario de lo que los israelíes llaman el día de la independencia y los palestinos el Día de la Nakba, que recuerda el inicio de la cruenta expulsión de los palestinos.

También te puede interesar: Cuatro palestinos mueren en Gaza tras protestas por la capitalidad de Jerusalén

 

El cambio histórico se materializó cuando Ivanka Trump, en representación de su padre, junto al secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, destaparon la placa. “En nombre del 45º presidente de Estados Unidos de América, damos la bienvenida por primera vez, a la embajada de Estados Unidos aquí en Jerusalén, la capital de Israel”, expresó Ivanka.

 

Compártelo en redes sociales