POLICIAL

Red Uno Bolivia.- A una semana de ocurrida la requisa en el PC-4 de la cárcel de Palmasola, donde siete reos perdieron la vida y unos seis policías resultaron heridos de bala, el comandante de la Policía en Santa Cruz, Alfonso Siles, dijo que se “impuso el orden” ante una serie de actos delictivos por un grupos de privados de libertad encabezados por Víctor Hugo Escobar, alias el “Oti”.

“La mayoría de los reos que componían la gavilla del Oti fueron retirados. Ahora en la cárcel reina la tranquilidad y calma desde que estas personas fueron retiradas del PC-4”, dijo Alfonso Siles a Red Uno de Bolivia.

https://youtu.be/KNTgNbCDr7Q

La autoridad lamentó que algunas instituciones critican el accionar de la Policía por tomar el control de la cárcel de Palmasola. “Somos una fuerza pública y hemos ido a imponer el orden. Cuando intervenimos tenemos que hacer uso de la fuerza de manera progresiva”, acotó la autoridad policialComo parte de las nuevas medidas de control, la visitas a la cárcel quedaron establecidas para los días jueves, sábados y domingos, informó Siles.

Otra de las críticas que recibe la Policía es la falta del ingreso de alimentos y medicamentos a los reos. “Las esposas siempre van a denunciar, pero no nos olvidemos que ellas muchas veces cobraban dinero de extensión fuera de la cárcel, dijo Alfonso Siles, comandante de la policía cruceña.

También te puede interesar:Ministro de Gobierno: “Reos planificaban una fuga masiva de la cárcel con un motín”

Compártelo en redes sociales