INTERNACIONALES 

Red Uno Bolivia.- El hecho habría ocurrido el pasado domingo 29 de abril en Santiago Chile, después del encuentro de la Universidad de Chile contra Universidad de Concepción. Según la víctima, cinco hombres la intimidaron con cuchillos para que se deje trasladar a una plaza cercana, lugar donde tres de ellos habrían cometido el abuso sexual y el robo de su teléfono celular, entre otras pertenencias.

La mujer logró por sus medios llegar hasta su casa y contó todo lo sucedido a su marido, quien la llevó inmediatamente hasta un centro de salud, actualmente se encuentra internada en una clínica donde están asistiendo su delicado estado de salud y el caso están en manos de las autoridades correspondientes.

Te puede interesar: Mujer de 84 años fue violada por su vecino de 40 años

La víctima aún permanece en estado de shock y no ha podido dar más detalles acerca de sus agresores, mientras tanto ellos permanecen prófugos de la justicia. La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, expresó su repudio contra ellos y lamentó que en Chile las mujeres y niñas sean las principales víctimas de violencia y delitos sexuales.

Por su parte, algunos representantes de la U de Chile advirtieron en una publicación realizada en redes sociales, que encontrarán a los responsables “Expresamos nuestro total apoyo y solidaridad a la víctima, y le pedimos perdón a nombre de los y las hinchas de la ‘U‘”.

En apoyo a la víctima, distintas agrupaciones feministas realizaron protesta en Chile e incluso el caso conmocionó a otros países como España, donde se sintieron identificados por un caso similar al de la joven y también realizaron marchas en contra del caso español conocido como ‘La Manada’ donde cinco hombres acusados de violar a una joven de 18 años fueron condenados a nueve años de prisión por abuso sexual, pero salieron absueltos de la acusación de agresión sexual, al considerar el tribunal que no hubo violencia ni intimidación.

Compártelo en redes sociales