POLICIAL

Red Uno Bolivia.-  Kimberly Claros Fajardo, de 29 años, abogada de profesión, fue internada de emergencia en la maternidad Percy Boland de emergencia luego que dio a luz a su bebé en una clínica privada de la ciudad de Santa Cruz, el pasado 18 de noviembre. Sin embargo, la madrugada de este miércoles, su corazón no resistió y murió.

Según el abogado de la familia, el diagnóstico que ella presentaba era un estado de salud crítico, puesto que tenía unos coágulos de sangre en la cabeza, lo que ha derivado a que presente un cuadro de muerte cerebral y posterior su deceso.

“Lamentablemente nuestra colega abogada no resistió. Y el médico que le hizo la cesaría no pudo determinar el grado de septicemia que ella tenía luego de la cirugía”, dijo a Red Uno de Bolivia, el abogado, quien además espera que la junta médica determine las causas reales de la muerte para el proceso penal que le seguirán a los médicos de dicha clínica privada.

El abogado de la familia de Kimberly Claros, ha presentado una querella criminal en contra de los médicos de la clínica por una supuesta mala praxis, sin embargo, la tipificación del delito cambiará a homicidio.

También te puede interesar: Médicos amenazan con radicalizar sus medidas de protestas

Compártelo en redes sociales