QNMP

Red Uno de Bolivia.- El secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía cruceña, Rolando Ribera, informó en el programa Que No Me Pierda la noche del viernes, que durante una reunión llevada a cabo con los transportistas interprovinciales de La Guardia, se acordó que su ingreso sobre el mercado La Ramada y el segundo anillo debe ser bajo control, debido a la gran cantidad de vehículos que operan en la jurisdicción cruceña.

La autoridad recordó que en primera se instancia sostuvo una reunión entre el concejal Tito Sanjinés y tres concejales del municipio de La Guardia para explicar del desvío de al menos 152 metros sobre la avenida Grigotá el cual el servicio intermunicipal debe cumplir.

Ribera explicó la decisión municipal surge luego que se sancionó dos leyes en cuanto a la Recuperación Ambiental y Recuperación de los Espacios de las calles que habían sido tomados en las calles adyacentes del mercado La Ramada. La medida del Municipio trajo consigo que el transporte de La Guardia bloquearan el pasado jueves las principales calles del centro cruceño perjudicando la circulación.

Te puede interesar: Municipio y transportistas logran acuerdo para ingresar hasta el 2do anillo

 

“De manera abierta se convocó a las autoridades del Gobierno municipal de La Guardia y a representantes del transporte público para tratar el tema. Evidentemente se llegó a un convenio y un compromiso que asumen los transportistas que esperemos que honren”, afirmó.

Indicó que 8.00 tarjetas de operaciones, emitidas por la Gobernación cruceña, circulan en la dentro de la capital, número que se ve duplicado y afectado por el transporte clandestino quienes se camuflan entre los vehículos autorizados para ingresar hasta el segundo anillo.

 

Compártelo en redes sociales