POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- El excanciller y miembro de la delegación chilena ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, minimizó la demanda interpuesta por Bolivia que exige una “salida soberana al mar pacífico y cuestionó al país sobre las consecuencias que podría tener un fallo en favor para Bolivia, sobre los pobladores de la zona en reclamación.

Los territorios a los que aspira Bolivia no son despoblados, son personas de carne y hueso que trabajan que tienen tradiciones y que viven ahí. Qué pretenderá Bolivia, que estos territorios sean desplazados, que estas personas lleguen a ser refugiadas, que cambien de nacionalidad”, cuestionó Muñoz según informe de Marcos Montero, enviado especial de Red Uno Bolivia.

El político chileno agregó, “Lo que Bolivia está pidiendo en último término es un pedazo de territorio chileno, eso no puede ocurrir  en la medida en que se respeta el derecho internacional y los tratados. Ese es el verdadero compromiso histórico que hay entre Bolivia y Chile que es el Tratado de 1904″.

“Esta es una corte de derecho, no es para citar a poetas ni a políticos, sino precedentes de tipo legal“, agregó Heraldo Muñoz quien criticó la postura “sentimentalista” del equipo jurídico de Bolivia.

También le puede interesar: Canciller Ampuero: Bolivia insiste e imponer sus deseos a Chile

Compártelo en redes sociales