NACIONALES

Red Uno Bolivia.- Las continuas lluvias continuarán en las próximas horas en varias regiones del país, según informó el Servicio de Meteorología e Hidrología. Esta situación ha provocado una alerta en 6 departamentos de Bolivia, entre ellos Tupiza del departamento de Potosí, donde se ha producido los peores daños. Otro lugar afectado es Vinto, en el departamento de Cochabamba y Villa Montes en Tarija.

Por su parte, el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi) informó que continúa la crecida en los río Piraí, Ichilo, Río Grande, en el municipios de Yapacani, Santa Fe, Pailón están alertas por posibles inundaciones, aseguraron que no registran peligro porque hay personal trabajando.

“Tenemos crecida grande en Río Grande y Yapacani. Nuestra preocupación son las cuencas bajas del río; San Pedro y el Puente”, dijo a Red Uno de Bolivia, Luis Aguilera, director de Searpi.

Entre tanto, la Administradora boliviana de caminos (ABC) está en alerta y reporta que 12 de los 13 tramos de carretera que existe en el departamento se encuentra transitable, la zona de Villazon-Tupiza está cerrado por precaución, no hay derrumbes  indicaron.

También te puede interesar: Gobierno envía ayuda a damnificados de Tupiza

Compártelo en redes sociales