NACIONAL.

Red Uno Bolivia. –  Después del rechazo al convenio de reciprocidad para la atención médica entre Bolivia y Argentina; el vecino país continúa tratamiento de una “Ley de Recupero”, con el que se cobrará por la atención médica a los bolivianos que no tengan radicatoria en ese país.

El diputado argentino Luis Petri, señaló que en la propuesta, se plantea que los extranjeros que ingresan a ese país manera temporal o transitoria, o precario; podrán tener los servicios de educación universitaria y de salud gratuita, siempre y cuando exista reciprocidad con los ciudadanos argentinos en esos países.

En caso que no exista tal reciprocidad, según la propuesta de ley, el Estado argentino estará facultado a exigirle a ese país una compensación por los servicios de salud prestados o caso contrario, establecer una serie de tasas retributivas o aranceles. Propuesta que ya cuenta con el respaldo del Poder Ejecutivo para el tratamiento en su parlamento.

Por su lado el gobierno boliviano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, si bien rechazó la propuesta que recibió de Argentina de un convenio de reciprocidad, aclara estar dispuesta a analizar cualquier propuesta en el marco de la diplomacia y los mecanismos bilaterales. Este tema, se espera pueda ser incluido en una posible reunión que pudieran sostener los presidentes de ambos países para avanzar en temas bilaterales en el mes de abril de este año.

También te puede interesar: Macri busca apartar a Argentina de la Unasur

Compártelo en redes sociales