NACIONAL

Red Uno Bolivia. – Cuando ya se daba por terminado el problema limítrofe entre los departamentos Chuquisaca y Santa Cruz mediante la resolución ministerial 006/18 del pasado 2 de enero, la anulación del dictamen 046/18 por parte del Ministerio de la Presidencia causó sorpresa este viernes en la Gobernación de Santa Cruz.

Ante esta determinación, el secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña Vladimir Peña, señaló que el Estado aún no los notificó sobre la anulación de límites con Chuquisaca por el megacampo Incahuasi. 

“Los límites establecidos entre 1898 y 19012 son límites definitivos, oficiales y precisos. No entendemos, ni hemos sido notificados, ni sabemos los argumentos con que el Ministerio de la Presidencia autónomamente ha anulado su propia resolución que establecía la delimitación de estos 30 vértices”, sostuvo.

Para el ente departamental, si bien esto en el fondo no llegaría a afectar la ubicación del campo Incahuasi, lugar donde ratifica la Gobernación que se encontraría en su totalidad en territorio cruceño, se demostraría la intencionalidad del Gobierno de crear falsas expectativas para el departamento chuquisaqueño.

“Esto comprueba el manoseo por parte de las autoridades nacionales que primero dan punto final a estos 30 vértices y ahora, de forma arbitraria anulan su propia resolución. Seguramente esta decisión del Ministerio de la Presidencia es para mantener esta confusión y levantar falsas expectativas en Chuquisaca argumentó Peña.

También te puede interesar: Diputados exigen al gobierno ítems de salud para Santa Cruz

Compártelo en redes sociales