NACIONAL

Red Uno Bolivia. – Las instituciones cruceñas nuevamente se encuentran en alerta después que el Ministerio de la Presidencia anulara la resolución del 2 de enero, que daba por concluido el conflicto limítrofe entre los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz, por la ubicación del megacampo gasífero Incahuasi.

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, lamentó que el Gobierno tome estas acciones solo para dividir y confrontar a los pobladores de ambas regiones.

“Hay que lamentar primero esta acción de parte del Ministerio de la Presidencia de nuevamente confrontar a los hermanos bolivianos, cuando el problema de límites ya había sido resuelto”, dijo Cuéllar.

El titular de la ‘casa moral de los cruceños‘, añade que dejar sin efecto la resolución ministerial de 2 de enero de 2018 no afectaría en lo absoluto la ubicación de las reservas del megacampo Incahuasi, porque el yacimiento se encontraría 100% en territorio cruceño.

Cuéllar pide a las autoridades nacionales dar una solución definitiva a este conflicto que entra nuevamente en vilo, ya que consideran que no son necesarios más estudios en el campo al haberlos realizado mediante una consultora extranjera que fue aceptada por las gobernaciones de ambos departamentos.

“Ya los estudios los hizo una empresa contratada y aceptada por ambas gobernaciones, no necesitamos un nuevo estudio. Yo creo que el Gobierno debe tomar una decisión política de definir y ratificar los límites que anteriormente habían sido ratificadas con la resolución de enero de este año”, remarcó Cuellar.

También te podría interesar: José Luis Parada: “Fallo del TCP sobre pozo Incahuasi es económico y político”

Compártelo en redes sociales