NACIONALES

Red Uno Bolivia.- La distrital departamental de Educación de Santa Cruz, ha anunciado que este 21 de febrero las clases se llevarán a cabo con normalidad en cumplimiento con la agenda escolar, a pesar de la convocatoria a paro cívico adelantada por la oposición. La autoridad  aseveró que los alumnos y profesores tienen la “obligación” de asistir a sus fuentes de trabajo y aulas.

“Las clases son completamente normales. Yo no puedo determinar paro, así de sencillo, hay un calendario departamental, nosotros obedecemos el estudio de los estudiantes. Esas personas que están organizando esos eventos están atentando  contra los estudiantes”, dijo a Red Uno de Bolivia, Salomón Morales, director distrital de Educación de Santa Cruz.

Por su parte la dirigencia de los maestros urbanos han manifestado que si no hay transporte los alumnos no podrán asistir a los colegios al igual que los maestros.

“Si no hay transporte con seguridad las clases serán irregulares, esperemos que las autoridades de gobierno comprendan. Y no vamos a permitir ningún tipo de sanción porque nosotros no hemos determinado ningún tipo de paro”, dijo a Red Uno de Bolivia, Saúl Azcárraga dirigente de los  maestros urbanos.

También te puede interesar: Gobernación cruceña acatará el paro cívico nacional del miércoles

Compártelo en redes sociales