NACIONAL 

Red Uno Bolivia.- El rally sobre ruedas más peligroso del mundo, Dakar 2018, llega a suelo boliviano y es recibido con masivas concentraciones en diferentes tramos de La Paz.

Los pilotos de motos, autos, cuadratrack y camiones ingresaron a Bolivia por la localidad Desaguadero. Hicieron su paso por Guaqui, donde los comunarios organizaron una bienvenida especial, les regalaron souvenirs típicos.

El evento principal se concentra en las afueras del estadio Hernando Siles. Ahí se armó un podio en el que se recibe a los competidores. Pero esta fiesta deportiva sufrió las consecuencias de los conflictos que viene atravesando el país desde hace tres meses. Los pilotos recibieron gritos e insultos en la bajada de El Alto a La Paz. “No queremos Dakar c…”, gritaban los protestantes.

 

Efectivos policiales han tenido que usar gases lacrimógenos para dispersar las movilizaciones. Pese a esto, los pilotos hoy y mañana descansarán en La Paz. Partirán, nuevamente, en la competencia en la séptima etapa el sábado con el tramo de La Paz a Uyuni.

También te puede interesar: La terminal de buses cierra hoy y el sábado por el Dakar

Compártelo en redes sociales