NACIONAL

Red Uno Bolivia. – Durante los actos conmemorativos que las unidades educativas realizaron en las calles cruceñas por el Día del Mar, la Red Uno de Bolivia conversó con los estudiantes de último año de diferentes colegios para saber si conocen del juicio de la demanda marítima que interpuso Bolivia contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ).

Ante la consulta, solo un pequeño porcentaje de estudiantes dijo estar enterado algo de la demanda marítima, pero la gran mayoría ignora de qué se trata, incluso los mismos profesores no tenían el dato exacto de los pormenores de este proceso jurídico.

El 19 de marzo se inició la presentación de los alegatos en La Haya con la exposición del equipo jurídico internacional de Bolivia, Chile lo realizó luego de 24 horas con la misma acción.

La próxima semana volverán nuevamente a reforzar los argumentos ambas delegaciones sobre la demanda, donde el presidente Evo Morales confirmó su viaje a Holanda. El fallo del tribunal de La Haya se conocerá en siete meses. 

Te puede interesar: Demanda Marítima: Evo arriba a Holanda y se reúne con su equipo jurídico

Compártelo en redes sociales