NACIONALES

Red Uno Bolivia.- El presidente Evo Morales, anunció del envío inmediato ante la Asamblea Legislativa un anteproyecto de ley que permita que los uniformados puedan hacer uso de sus armas de fuego, explosivos y otros en la lucha contra  los contrabandistas.

La decisión del mandatario fue tomada ante la muerte de dos militares la jornada del domingo en el municipio de Sabaya, Oruro, donde contrabandistas a bordo de motorizados emboscaron a la patrulla donde transportaban los soldados bolivianos que habían incautado cinco vehículos indocumentados.

“Condenamos, rechazamos y repudiamos profundamente con lo ocurrido a los hermanos militares. Delincuentes que usen armas de fuego quiero informarles que estoy enviando a la Asamblea Plurinacional un anteproyecto de ley. Las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana están facultadas al uso de equipamiento, armas de fuego y explosivos, que sean proporcionales a la lucha contra el contrabando. Estamos pidiendo que se apruebe lo más pronto”, dijo el presidente a la Red Uno de Bolivia.

Morales lamentó la muerte de los dos militares cuando cumplían su tarea de controlar el contrabando en nuestro país. A su vez, pidió una investigación de inmediata a la policía para encontrar a los presuntos autores de la emboscada y asesinato de los dos militares en Sabaya.

También te puede interesar:Oruro: Contrabandistas asesinan a dos militares de la UCA

Compártelo en redes sociales