NACIONAL

Red Uno Bolivia.- En los actos protocolares por El Día del Mar, el presidente del Estado, Evo Morales, manifestó que la demanda marítima interpuesta en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Chile solo busca justicia y no una venganza por un acceso soberano al océano Pacífico. 

El acto central se llevó a cabo la mañana del viernes en la Plaza Abaroa, donde Morales recordó, en un discurso de aproximadamente 30 minutos, que Bolivia nació con una costa de aproximadamente 400 kilómetros, las cuales están registradas en la primera constitución de Chile. 

“El afán expansionista de Chile se mostró claramente con una ley aprobada el 28 de octubre de 1942 (…) No buscamos venganza, buscamos justicia, por eso es imprescindible mantener viva la memoria del pasado para construir un futuro que nos permita resolver los problemas pendientes”, declaró Morales.

La jornada del viernes, Bolivia rindió homenaje a Eduardo Abaroa y los demás héroes del Topater que combatieron durante la Guerra del Pacífico donde el país quedó enclaustrado y sin salida al mar.

También te pude interesar: El costo que paga Bolivia por no tener mar.

Compártelo en redes sociales