NACIONAL

Red Uno Bolivia.- El presidente de Bolivia Evo Morales, partió esta jornada rumbo a Moscú – Rusia, y comienza un periplo de diez días que incluye su posible asistencia a la inauguración del Mundial para luego viajar a China y Holanda, donde sellará y gestionará acuerdos que beneficiarán a Bolivia.

Morales manifestó que este viaje se planificó con anticipación donde se reunirá con el presidente Vladimir Putín, y firmará acuerdos comerciales y energéticos para la exportación de productos bolivianos en los países que visitará.

En conferencia de prensa, el dignatario entregó el bastón de mando al vicepresidente Álvaro García Linera que gobernará el país durante su ausencia. Morales prevé reunirse con el equipo jurídico boliviano en La Haya, Holanda, para evaluar los avances en la defensa de las aguas del Silala en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“Esperamos como siempre salga bien este viaje para bien de Bolivia“, manifestó y recomendó al presidente en ejercicio no realizar cambios en el gabinete durante su ausencia.

También te puede interesar: Polémico viaje presidencial.

 

Opositores como Samuel Doria Medina, vuelve cuestionar el viaje del primer mandatario, asegurando que es innecesario porque el gasto será excesivo y los beneficios pocos para el país. Añadió que las reuniones son un pretexto para realizar este viaje de placer y ver el mundial.

 

Compártelo en redes sociales