NACIONAL

Red Uno Bolivia. – Tras las críticas de la bancada del MAS sobre la ausencia del gobernador Rubén Costas, el senador Oscar Ortiz y el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, en los actos protocolares de la delegación boliviana, el secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña, aclaró de que antes que la primera autoridad departamental viaje a La Haya, se solicitó ante la Cancillería el cronograma oficial de actividades, donde la invitación al almuerzo se dio minutos antes del acto. 

“La Cancillería estaba informada que el gobernador (Costas) iba a llegar a La Haya el domingo en la noche. Pedimos antes de viajar el cronograma de actividades de la Cancillería oficial y nos respondieron que la primera actividad era el día lunes 19 en los alegatos. Tercero, la invitación al almuerzo nos llegó antes del almuerzo”, argumentó Peña. 

 

Por otra parte, la autoridad de la Gobernación destacó que por primera vez un tribunal máximo de justicia escuche los argumentos de la delegación nacional sobre el pedido de una salida soberana al océano Pacífico, por territorio actualmente chileno.

Te puede interesar: Marcha naval y brindis en La Haya

Compártelo en redes sociales