NACIONAL

Red Uno Bolivia.- El Gobierno mediante el Viceministerio de Régimen Interior niega que el subteniente Cristian Casanovas sea utilizado como “chivo expiatorio” en el caso de la muerte del universitario Jonathan Quispe Vila (20), y que se haya entregado al oficial para deslindar responsabilidades de las principales autoridades de Gobierno por la muerte del estudiante.

El viceministro de Régimen Interior José Luis Quiroga, manifestó que el Gobierno cumplió “individualizando a la persona” que segó la vida del universitario durante la represión policial. Aclaró que la canica no fue dotada por la policía y que tampoco forma parte del equipo antimotín, por lo que la acción del subteniente lo hace responsable del fallecimiento. 

“Es una muestra clara de cómo quieren usar una muerte de un joven para politizar. ¿Ustedes creen a la oposición interesada para resolver este caso, ustedes creen a la oposición interesada en la muerte de este joven?”, cuestionó Quiroga.

También te puede interesar: Carlos Romero admite que responsabilidad por muerte de estudiante universitario es de la Policía.  

En las próximas horas, Casanova será sometido a una audiencia de medidas cautelares donde el juez definirá su situación jurídica.  El policía se acogió a su derecho al silencio en la declaración informativa que fue realizada la mañana de este viernes.

En las últimas horas, la Fiscalía acusó al subteniente Cristian Casanova de asesinar al estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Jonathan Quispe Vila, luego de que el uniformado se abstuviera de declarar durante su audiencia informativa.

Compártelo en redes sociales