NACIONAL 

Red Uno Bolivia.- El expresidente de Bolivia, Jaime Paz Zamora, declinó acompañar a la delegación boliviana en la presentación de los alegatos orales por la demanda marítima en La Haya el 19 de marzo, debido a la actitud divisionista del presidente Evo Morales en materia política y los insultos hacia su persona anteriormente, según justificó.

En conferencia de prensa, el líder del Movimiento Izquierdista Revolucionario (MIR), señaló que esperará los resultados en La Haya en el territorio nacional.

“Tomé la decisión de disculparme y no ir a La Haya. (Evo Morales) Me insulta, me calumnia, me dice todo y yo digo ¿qué pasa? me invitó a viajar con él a La Haya, hubiese esperado del viaje para insultarme”, sostuvo Paz Zamora, en relación a los ataques del mandatario boliviano días atrás a través de su cuenta Twuitter.

Lo tilda de político decrépito

El vicepresidente Álvaro García Linera, salió a la palestra para responder al anuncio sorpresivo de Jaime Paz Zamora de no acompañar a la delegación a La Haya. El segundo mandatario calificó de “político decrépito” al expresidente y que con su decisión le está dando la espalda a Bolivia y la muestra de unidad en torno al mar.

“Él (Jaime) se queda resegado ante la historia y el resto del país mira hacia adelante con optimismo y gran esperanza”, puntualizó Linera.

También te pude interesar: Definen listas de delegados bolivianos para la fase oral ante la Corte de La Haya. 

Compártelo en redes sociales