NACIONAL

Red Uno Bolivia.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) levantó la jornada del miércoles un homenaje post mortem al universitario Jonathan Quispe Vila (20) ante su fallecimiento durante la represión policial el jueves 24 de marzo y le otorgaron en su memoria el título de Licenciatura en  la carrera de Comunicación Social. La casa superior de estudios elaboró un proyecto de ley que lleva su nombre y que refiere a todo que por derecho corresponde a esta universidad.

En una asamblea llevada a cabo esta tarde, la UPEA decidió mantener las movilizaciones en la autopista alteña e instalar una huelga de hambre exigiendo la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria, y el pedido de justicia para dar con el autor de la muerte de Quispe.

Uno de los manifestantes universitarios ratifica la determinación de diálogo directamente con el presidente Evo Morales y no así con sus ministros de Estado como ofreció el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

También te puede interesar: Policía cambia la versión sobre muerte de Jonathan Quispe. 

 

Al mediodía de este miércoles, un grupo de estudiantes de la UPEA llegó marchando desde la avenida Juan Pablo II hasta llegar a la Ceja de El Alto, lugar en el que realizaron bloqueos que eran seguidos de manera atenta por un contingente policial. Los universitarios quemaron llantas e hicieron conocer su reclamo. 

Autoridades del Gobierno, insisten en que el rector y dirigentes de la UPEA sostengan una reunión técnica primeramente con los ministros del área, para solucionar las peticiones que derivaron en el conflicto. Cuestionan que el rector asuma una posición política.

Compártelo en redes sociales