NACIONAL

Red Uno Bolivia. – La audiencia se realizó en el Palacio de Justicia durante este viernes. En las afueras de palacio, un centenar de médicos esperaban la determinación de la justicia respecto a los tres médicos, dos enfermeras y un comunario, que fueron detenidos en los enfrentamientos del día jueves en Puerto Pailas por el bloqueo que realizaban. Todos fueron liberados, ya que el juez no encontró ningún indicio de culpabilidad.

“No había porque ser imputados.  La fiscalía actuó someramente y de acuerdo a norma. No hay imputación porque no había los medios jurídicos para imputarlos”, sostuvo el abogado Nicolás Morales, asesor legal del colegio médico.

Tras su liberación, los galenos fueron recibidos entre gritos de apoyo por sus colegas afuera del palacio. Las seis personas eran acusadas de atentado contra la seguridad de los medios de transporte y asociación delictuosa. El colegio médico mostró su satisfacción por el resultado.

“Si, los médicos estamos satisfechos con el resultado porque se ha hecho justicia. Nosotros los profesionales no somos criminales, imagínense estamos con el código antiguo; con el nuevo, con que atropello se harán en lo que es la justicia. Esto no nos hace decaer, sino al contrario nos hace sentir más fortalecido”, manifestó Henry Montero, presidente del colegio médico.

También te puede interesar: Marcelo Arrazola: “Te convocan al diálogo y te están apaleando en la calle”

Compártelo en redes sociales