NACIONAL 

Red Uno Bolivia.- El Ministerio de Salud arrancó este martes con la campaña de inmunización contra la Influenza Tipo B, Influenza A H1N1 y A H3N2, dirigidos a los grupos poblacionales de riesgo, como los niños de seis meses a dos años, adultos de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades de bases.

Ariana Campero, ministra de Salud, informó de la llegada de al menos 1,8 millones de vacunas contra el virus las cuales serán distribuidas en los nueve departamentos y donde los grupos vulnerables, además de las embarazadas podrán acceder al medicamento de manera gratuita.

 

Campero, explicó que los datos superan a los del año pasado y los protocolos de higiene son importantes para evitar transmisiones. Señaló que de los 609 casos de influenza reportados a nivel nacional, 21 de ellas fallecieron, la mayoría de los decesos en Santa Cruz.

“Exclusivamente y únicamente la población de riesgo va a poder ser beneficiada con la vacuna de manera gratuita en establecimientos de salud”, dijo la Ministra de Salud, Ariana Campero.

También te puede interesar: Ministerio de Salud entregó medicamentos para pacientes con influenza.

 

Compártelo en redes sociales