NACIONAL

Red Uno Bolivia. – “Son propuestas que hay que analizarlas bien de cerca, porque ya anteriormente se realizó una cumbre y quedó a medias porque fue suspendida por ellos”, manifestó el doctor Wilfredo Anzoátegui. Dejando en claro que de ninguna manera se debe permitir que se mantengan los artículos recientemente aprobados en el nuevo Código Penal, con los que criminalizarían el ejercicio médico profesional.

“No hay que permitir trabajar en un sistema de salud con los actuales artículos vigentes porque eso no puede ser”, añadió Anzoátegui. A esto, Percy Hart acotó que incluso estarían dispuestos a que, en la cumbre de salud, participen otros sectores que estén relacionados con la problemática de la salud. “Que sean personas idóneas, que tengan entendimiento. La salud es para todos, no solo los médicos la practicamos”, justificó.

Quien muestra su desconfianza de la convocatoria hecha por el presidente Evo Morales, es el médico frenando Castedo, quien además fue presidente del Comité Cívico. “Yo creo que el gobierno no está siendo sincero. Una vez más cuando estamos en un problema tan serio en el país, con un país convulsionado, donde deberíamos estar festejando las fiestas de fin de año, nos convocan a una cumbre condicionada a levantar las medidas de presión”, manifestó.

También te puede interesar: Fuertes enfrentamientos entre médicos y policía en Puerto Pailas

 

Compártelo en redes sociales