NACIONAL 

Red Uno Bolivia.- El Ministerio de Justicia anunció que será parte querellante contra el docente de la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM), por los delitos de discriminación y racismo. Así lo dio a conocer el titular de esta cartera ministerial, Héctor Arce, quien calificó como un “hecho criminal” la actitud del catedrático Juan Carlos Herrera, por la agresión verbal que lanzó contra una estudiante universitaria.

“Muestra no solamente discriminación y racismo sino odio y esa es una situación que en una sociedad como la nuestra no se puede permitir. Son situaciones que están penadas y más allá de su destitución amerita su sanción penal”, sustentó Arce.

Por un audio difundido en las redes sociales se conoció este nuevo caso de discriminación y racismo cuando el docente en Santa Cruz, quien se identificó como familiar del primer rector de esa casa de estudios, se refirió con insultos y descalificaciones a los collas, como se los conoce a las personas nacidas en el occidente. Al ser interpelado por los alumnos el docente se tornó agresivo y autoritario.

También te puede interesar: Suspenden a docente de la UAGRM por discriminación.

Compártelo en redes sociales