NACIONAL 

Red Uno Bolivia.- El ministro de Justicia, Héctor Arce, sostuvo dijo que una declaración del exvicepresidente, Carlos Mesa, era clave para la culpabilidad del Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni) por las muertes en la denominada “Guerra del Gas”, y “si hubiera declarado en el juicio la situación habría sido diferente”, expresó la autoridad quien a nombre del Gobierno expresó su apoyo a las familias de las víctimas en su afán de buscar justicia.

El expresidente de Bolivia, Don Carlos MesaGisberth, habría sido convocado y él se habría excusado, no habría manifestado su interés de participar en este proceso como testigo”, dijo el ministro Arce.

Reiteró que no hay voluntad  política del Gobierno de los Estados Unidos de entregar a Goni y Carlos Sánchez Berzaín para que respondan penalmente, ante la justicia boliviana, por los graves crímenes que cometieron.

Recordemos que el Juez James Cohn, de la Corte de Distrito de Florida, resolvió que la demanda en contra no tuvo suficientes evidencias para soportar las acusaciones de actos deliberados e intencionales en octubre del 2003 y en consecuencia determinó desconocer, por falta pruebas, el veredicto del Jurado en el juicio civil.

También te puede interesar: “Goni” apela la sentencia emitida por juzgado en los Estados Unidos.  

Compártelo en redes sociales