NACIONAL 

Red Uno Bolivia.- Universitarios coparon las calles de las diferentes ciudades del país en protesta por la muerte del estudiante Jonathan Quispe suscitada durante los enfrentamientos con la policía el jueves 24 de marzo. La Universidad Mayor San Andrés y la Universidad Pública de El Alto (UPEA) se movilizaron la jornada de este lunes que partió desde la ciudad alteña hasta el centro de La Paz.

Por su parte, estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) en Santa Cruz instalaron un punto de concentración en la Plaza 24 de Septiembre, mientras que la UMSS en Cochabamba, la UTO en Oruro y la casa superior de estudios en Sucre marcharon donde algunos casos  se registró enfrentamientos con las fuerzas del orden que derivó en detenidos.

También te puede interesar: Estudiante universitario de la UPEA murió por causa de una canica. 

 

Cánticos, estribillos y gritos de protesta pidiendo justicia y que se dé con los responsables de la muerte de Quispe se escucharon en el recorrido de las marchas. Los miles de estudiantes colapsaron el centro de la urbe paceña que se vio congestionada por las dos marchas.

El rectorado de la UPEA pide dialogar directamente con el presidente Evo Morales, para aclarar el fallecimiento del estudiante perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la represión contra los estudiantes.

 

Compártelo en redes sociales