NACIONAL

Red Uno Bolivia.- Las nuevas explicaciones de la Policía apuntan que el universitario Jonathan Quispe Vila (20) falleció en un domicilio particular en inmediaciones de la pasarela de la avenida Juan Pablo II. La versión dada por el Comando General de la Policía cambia a la que se conoció y se manejaba el pasado viernes.

El inspector General de la Policía, Walter Lizeca Tórrez, negó de que uno de sus efectivos haya disparado un proyectil contra la humanidad del universitario, ya que en medio del enfrentamiento con los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) Jonathan ingresó al domicilio aún con vida, sin heridas graves, y salió sin signos vitales.

“Como ustedes verán, no existe la presencia física y directa de un policía, es un vaivén que existe entre las personas que están en el lugar y que posteriormente ingresan al domicilio donde es encontrado Jonathan Quispe. Él ingresa vivo y sale muerto”, explicó.

También te puede interesar: Movilizaciones universitarias en el país por muerte de Jonathan Quispe.

Lizeca ratificó que el universitario falleció producto de una canica y no de un impacto de bala, de acuerdo al estudio de expertos en telemática. Reveló que Quispe permaneció vivo 13 minutos en el domicilio, hasta que salió inerte.

Sectores alteños conmina al Gobierno y le dan un plazo de 48 horas para solucionar el conflicto de las UPEA. El Ministro de Economía conmina a un diálogo para este miércoles y pide propuestas.

 

Compártelo en redes sociales