NACIONAL

Red Uno de Bolivia.- Un  nuevo incendio se registra en la cuesta de Sama, en el departamento de Tarija, a la altura de la comunidad de Trancas, en el municipio de San Lorenzo. El fuego inició el jueves pasada las 17:00, horas, donde los equipos se trasladaron al lugar durante la noche debido a que no se alertó la emergencia con prontitud.

“Lamentablemente nos comunicaron a las 22:00 y obviamente ya había un gran avance del fuego, cuando se hizo visible la gente llamó y hemos tenido que suspender (la ayuda) por horas de la noche. Recién se pudo llegar al lugar”, reportó el comandante departamental de la Policía Departamental, Freddy Gordy Soto, según el diario El País de Tarija

Boris Fernández, director de la Gestión de Riesgo del municipio de Cercado, informó que desde las primeras horas de hoy se enviaron grupos operativos para ayudar a la sofocación y se conoce igualmente que el personal policial habría sido convocado en su totalidad para acuartelarse y atender el desastre.

Te puede interesar: Tercera víctima por incendio de Sama, Tarija

Por su parte el jefe de protección de la Reserva Biológica de Sama, José Alfaro, dijo que la zona de incendio está fuera del área protegida, pero genera preocupación de que se pueda extender en caso de no sofocarse a tiempo.

 

Compártelo en redes sociales