NACIONAL 

Red Uno Bolivia.- A comparación del año 2011 en la última gestión se incrementó el consumo de tabaco en Bolivia y según datos del Ministerio de Salud en el país fuma un 25% de la población, pero lo alarmante de esta cifras es que la cuarta parte de este porcentaje son adolescentes y jóvenes de 13 a 19 años, las causas: el fácil acceso a un cigarrillo.

El experto del Ministerio de Salud, Arturo Iriarte, dijo que las industrias tabacaleras y las comercializadoras ya no sólo ven a la población adulta sino ven el nuevo grupo potencial de consumidores de cigarrillo son los jóvenes. También se evidenció que el precio del tabaco en Bolivia es el más económico y está al alcance de cualquier persona.

En Bolivia mueren 12 personas por días y más de 4700 al año por enfermedades producidas por el cigarrillo, las consecuencias por el consumo temprano de tabaco, científicamente comprobado, son un factor de riesgo pues reduce la potencia viril masculina, causa esterilidad en varones y mujeres y genera cáncer.

También te puede interesar: Fumar al volante equivale a 4 segundos de distracción. 

Compártelo en redes sociales