NACIONAL 

Red Uno Bolivia.- Este jueves se reportó la segunda muerte por influenza de tipo “B” en La Paz, la víctima es una bebé de 9 meses que habría llegado al Hospital Materno Infantil en estado crítico y falleció a los tres días de ser internada. Refieren que la bebé llegó con síntomas de diarrea y deshidratación para luego confirmar del virus que causó su muerte. El primer caso de muerte por este virus ocurrió en Viacha.

Autoridades de Salud reiteraron la importancia de colocarse las vacunas que tienen grupos vulnerables como niños y ancianos, sin dejar de lado los cuidados diarios como el lavado de manos, una buena alimentación y asistir al centro de salud más cercano a la presencia de los primeros síntomas de Influenza.

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, dijo que hay una cobertura baja en vacunación contra la Influenza con un porcentaje del 25%, afirmó la autoridad quien, bajo ese escenario invitó a la población, principalmente a los grupos de riesgo, a acudir a los centros de salud para que se les suministre la inyección gratuita.

También te puede interesar: Aumentan los resfríos y los casos de influenza en La Paz.

Compártelo en redes sociales