NACIONAL

Red Uno Bolivia. – La Sociedad de Ingenieros, filial Santa Cruz, se pronunció este jueves y anunció para este viernes una concentración de “cascos blancos” en rechazo al artículo 205 del nuevo Código Penal.

“El artículo 205 afecta a todos los profesionales en general. De manera particular en el área de ingeniería es difícil precisar porque nosotros aglutinamos 13 disciplinas diferentes de la ingeniería. Imagínese, somos ingenieros industriales, civiles, forestales. Hay una afectación real porque el principio básico del artículo 205, es criminalizar el acto profesional y eso no puede ser aquí ni en ninguna parte”, argumentó.

Ante el riesgo de también verse afectados por el nuevo Código Penal, plantean al gobierno instalar el diálogo junto a los médicos que desde hace 36 días se encuentra realizando diferentes medidas de presión.

“Rechazamos el artículo 205 de nuevo Código Penal y pedimos al gobierno que exista un diálogo sincero, concreto y seguro. Queremos estar seguros que vamos a poder seguir trabajando en libertad y con las reglas claras”, manifestó el presidente de esta sociedad Carlos Dabdoub.

La concentración de “cascos blancos” será este viernes en el atrio de la catedral para la cual convocan a todos sus afiliados.

“La sociedad de ingenieros de Bolivia, departamental Santa Cruz, aglutina alrededor de 9.000 ingenieros. Esperamos mañana nosotros estar reunidos alrededor de 500 ingenieros en primera instancia y luego en futuras actividades y movilizaciones incrementaremos la cantidad”, concluyó.

También te puede interesar: Fuertes enfrentamientos entre médicos y policía en Puerto Pailas

Compártelo en redes sociales