NACIONAL

Red Uno Bolivia.- Luego de los tres desfalcos que salieron a la luz en menos de un año en el Banco Unión surgen las críticas por parte de los analistas que señalan que la entidad creció muy rápidamente en los últimos años y no supieron manejar este crecimiento de forma institucional.

Rolando Morales, experto económico, consideró que mucha gente ingresó al banco por cuestiones políticas antes que sea calificado por méritos profesionales. Aclaró que robos como los realizados en esta entidad no se pueden dar en bancos privados donde los sistemas de seguridad son estrictos.

También te puede interesar: Investigan a tres nuevos funcionarios del Banco Unión por caso desfalco.

El primer desfalco a este banco fue realizado por Juan Pari que desfalcó 37,5 millones de bolivianos de la agencia Batallas; el segundo fue en la agencia Desaguadero donde el jefe de Operaciones del lugar se llevó 1,6 millones de bolivianos de los sobrantes de cajero automáticos y; el tercero, fue en Santa Cruz donde funcionarios robaron 817 mil bolivianos de una remesa de otra institución depositada en la entidad financiera.

Esta jornada, la jueza Segunda de Instrucción en lo Penal, Wiat Belzu, determinó enviar a la cárcel a tres funcionarios de la agencia de Desaguadero del Banco Unión, quienes ejercían los controles duales de Julio César Rivera, ex jefe de Operaciones y principal acusado de sustraer Bs 1,6 millones de esa sucursal entre 2015 y 2017.

 

Compártelo en redes sociales