NACIONAL

Red Uno Bolivia.- El expresidente Jorge “Tuto” Quiroga y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, confirmaron su asistencia a la presentación de los alegatos orales por la demanda marítima en La Haya, como acompañamiento a la comitiva nacional. Enfatizaron que su apoyo es a la reivindicación marítima y no al presidente Evo Morales.

Entendiendo la importancia que tiene para el país lo que hagamos como nación después del fallo, sobretodo porque tenemos un gobierno tremendamente aislado en la parte externa”, aclaró la exautoridad, Jorge Quiroga en referencia al papel que juega Bolivia dentro de la geopolítica de la región.

Oficialistas apoyan la decisión de las autoridades y califican el momento de “inédito en nuestro país”,  ya que esta causa es una política de Estado que “debe unir a todos los bolivianos” sean oficialistas u opositores.

En entrevista en Que No Me Pierda rechazó los calificativos por parte del presidente Evo Morales en su contra, a quien acusó de apoyar la “dictadura de Venezuela apoyada por narcotráfico”. El expresidente aseveró ser víctima de abuso y persecusión por parte del Gobierno, sin embargo asevera que apoya la causa marítima porque “el mar no es de Evo, es de Bolivia”.

También te puede interesar: Llueven las críticas a favor y en contra de Jaime Paz por rehusarse a ir a La Haya.

Compártelo en redes sociales