POLICIAL 

Red Uno Bolivia.- El Gobierno presentó al presunto autor material del universitario de la UPEA, Jonathan Quispe, un oficial de la Policía disparó la canica con un arma de reglamento en los enfrentamientos en la ciudad de El Alto. Aseguran que lo hizo de manera autónoma y sin orden superior, por este motivo será dado de baja y procesado ante la justicia.

En conferencia de prensa conjunta entre el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, el comandante de la Policía Boliviana, Alfonso Mendoza, el  director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Jhonny Aguilera, se explicó que esa canica no forma parte del equipamiento antimotines de la Policía de UTOP.

También le puede interesar: Carlos Romero admite que responsabilidad por muerte de estudiante universitario es de la Policía

El subteniente de la Policía, Cristian Casanovas Condori, fue presentado como autor intelectual y material del asesinato del universitario Jonathan Quispe Ávila. El Director de la FELCC, Cnl. Jhony Aguilera, en el informe ante los medios de prensa dijo que el efectivo policial usó una escopeta para disparar la canica de vidrio que mató al estudiante. Lo captaron cámaras de seguridad, dijo la policía.

También te puede interesar: Fiscalía General inicia una investigación por universitario asesinado. 

Compártelo en redes sociales