POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – La ex ministra, Nemesia Achacollo, luego de cumplir un año y cuatro meses de detención preventiva en la cárcel de Miraflores de la ciudad de La Paz, acusada del desfalco del Fondo Indígena y luego de acogerse a medidas sustitutivas de detención domiciliaria, llegó a Santa Cruz y habló con los medios. Dijo que algunos de los responsables del desfalco aún están libres, por lo que presentará querellas contra quienes la acusaron del hecho.

“Yo, al menos con mis abogados, vamos a ver el tema con requerimientos fiscales; porque me han acusado diciendo que yo autoricé la compra de cinco movilidades, yo no sé para qué organizaciones, eso es falso. Uno de los que me ha dado duro es Adolfo Chávez que está afuera, no sabemos ni dónde. Hay un ex director del fondo que este prófugo, no está en la cárcel”, expresó Achacollo.

Nemesia Achacollo, quien sostiene su inocencia, ahora se encuentra con la medida sustitutiva de la detención domiciliaria después de un año y once meses de privación de libertad en la cárcel de Miraflores en la ciudad de La Paz; asegura que por el momento se mantendrá alejada de la política para dedicarse a su familia. Dijo haberse sentido sola en algunos momentos mientras estuvo detenida.

“Si, solo uno puede saber cómo la va pasar allí adentro. Es bien duro”; ¿continuará en la política?, “No por ahora. Lo que voy hacer es dedicarme a mis hijos que es lo que han estado conmigo en lo bueno y lo malo”, concluyó.

También te puede interesar: Senador Ortiz critica liberación de la ex ministra Nemesia Achacollo

 

Compártelo en redes sociales