POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – “Con mucha humildad la vamos a recibir, como siempre dándole fuerza y energía”, manifestó el asambleísta departamental de MAS, Edwin Muñoz, del círculo de confianza de la ex ministra de Desarrollo Rural.

Ya se canceló lo correspondiente; lo que, si hay dificultades, es lo de las garantías personales. En el trascurso de esta semana, pensamos subsanar este problema a través de los asesores”, añadió.

Nemesia Achacollo, se encuentra detenida desde agosto de 2016 por delitos de corrupción que aún no fueron esclarecidos con los recursos del Fondo Indígena. Monto estimado en aproximadamente Bs. 200 millones. Del financiamiento de proyectos agropecuarios que habrían sido desviados a cuentas personales de algunos dirigentes indígenas, sindicales y campesinos afines al MAS.

Los masistas hicieron una actividad para recaudar los fondos que le permitan pagar la fianza que inicialmente era de Bs. 200.000 y que luego se redujo a tan solo 50.000; ahora preparan su recibimiento. “Sería muy mal que no hagamos eso a una compañera indígena, campesina”, indicó Muñoz.

También te puede interesar: Detención domiciliaria para ex ministra Achacollo

Compártelo en redes sociales