Con una herida en la cabeza, el agente fue hospitalizado de emergencia. Asimismo, el autor de la agresión que recibió un disparo en el pecho recibe atención médica.

Según informaron medios franceses, aún se desconocen los motivos por lo que la Fiscalía antiterrorista abrió una investigación que trabaja de forma coordinada con la sección antiterrorista de la Brigada Criminal y la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI), para esclarecer el incidente, que sucede en medio del estado de alerta que vive Europa por la sucesión de ataques terroristas de las últimas semanas.

En tanto los turistas que visitaban la emblemática catedral de Notre Dame fueron confinados en el interior del templo mientras la policía controlaba la situación.

Turistas quedaron encerrados en el templo esperando orden policial para salir

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas que comenzó el 7 de enero de 2015, cuando 11 personas fueron asesinadas en un asalto a la sede del seminario satírico Charlie Hebdo. El 13 de noviembre de ese mismo año, un comando yihadista que juró lealtad al Estado Islámico mató a 130 personas durante diversos ataques suscitados en la capital francesa.

Compártelo en redes sociales